domingo, 27 de marzo de 2011

JUAN JACOBO ROUSSEAU

Quedó huérfano de madre recién nacido. Su padre era relojero y maestro de baile, pero tenía poca capacidad y voluntad para educar al pequeño Juan Jacobo. El padre, abandono la ciudad y el niño quedo bajo la custodia de su tío, pero este  se deshizo del muchacho, cuando apenas tenia, diez anos de  edad. De este modo, Juan Jacobo, paso a vivir en el campo; estudio en una escuela rural y aprendió el arte de la CONTEMPLACIÓN y amor a la NATURALEZA.
Pese a que Juan Jacobo Rousseau, vivió en carne propia, una vida de injusticias, maltratos, brutalidades y atropellos que lo marcaron, no obstante, desde pequeño se refugio en LA LECTURA Y EL LIBRO. Pese a su vida desordenada, producto del abandono , la orfandad y la vida torpe; Juan Jacobo aprendió a LEER con ciertas dificultades, puesto que no tuvo el modelo familiar que lo estimulara, sin embrago cuando aprendió a LEER Y A ESCRIBIR, no paraba y se convirtió en un asiduo lector con habito propio, desvelándose por las noches frente a la lectura atenta, fluida y habitual que realizaba sistemáticamente con el dialogo que hacia con sus LIBROS.
SU  EDUCACIÓN: a pesar de que Juan Jacobo Rousseau ,no recibió una educación sistemática y formal, el fue un AUTODIDACTA que se formo con una concepción pedagógica NATURALISTA,LIBRE Y ESPONTÁNEA, ERA PARTIDARIO DE QUE LOS NIÑOS SE FORMASEN EQUILIBRADAMENTE COMO LIBREPENSADORES.
CÓMO  ROUSSEAU CONDUJO EL GUIÓN DE SU VIDA  ?
 Los eventos más trascendentes en la  vida del educador  que mas  influyó  sobre el pensamiento europeo : Juan Jacobo Rousseau .Pesea que :
* Vivió una niñez desprotegida de sus padres.
* Anduvo, en su juventud, errante y sin protección.
Comentario:
la vida de Juan Jacobo Rousseau,fue una vida sufida y todos sus escritos giranron entorno a lo vivido, hace parte de construccion de vida porque fue como las malas decisiones influenciaron en su alrededor e interior, como las palabras quizá en su niñez lo golpearon, llevandolo a un pensamiento y concepcion diferente de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario